ÚLTIMAS NOTAS


Notas mas populares

____________________________________________________________

Mauricio Macri. Cronograma oficial para el traspaso presidencial
El presidente electo y su gabinete informaron como será la ceremonia "oficial" con el pase de los atributos en Casa Rosada

Y poniendo fin a la adversidad, el presidente electo Mauricio Macri terminó con la especulación acerca de cómo será el traspaso de mando el próximo jueves y publicó su cronograma "oficial" para la ceremonia, aunque no detalló quién le entregará los atributos:
11.15 - Salida del Sr. Presidente de la Nación electo con destino al Congreso de la Nación. El desplazamiento se efectuará con la Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.
12.00. - Inicio de la Ceremonia de Juramento del Sr. Presidente de la Nación electo ante la Asamblea Legislativa. Lectura del Mensaje del Sr. Presidente a la Nación, con motivo del inicio de su mandato presidencial.
12.45.- Fin del Mensaje Presidencial. Sr. Presidente de la Nación se retira del Recinto.
12.50 . - Sr. Presidente de la Nación y Sra. inician el desplazamiento hacia la Casa de Gobierno. El desplazamiento hacia la Casa de Gobierno se efectúa con Escolta del Regimiento de Granaderos a Caballo.
13.30.- Ceremonia de traspaso de los atributos del mando. Salón Blanco, Casa de Gobierno
14.00. - Fin de la ceremonia.
17.15 . - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino al Palacio San Martín.
17.30. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Palacio San Martín, para el Saludo a las Delegaciones Extranjeras.
18.40. - Salida del Sr. Presidente de la Nación y Sra. con destino a Casa de Gobierno.
19.00. - Ceremonia de Juramento de los integrantes del Gabinete Nacional. Salón del Museo del Bicentenario.
20.30. - Fin de la Ceremonia de Juramento.
21.30. - Arribo del Sr. Presidente de la Nación y Sra. al Teatro Colón. Inicio Función Especial con motivo Asunción del Mando.
22.15. - Recepción ofrecida por el Sr. Presidente de la Nación y Sra. a los invitados asistentes a la Función Especial.


Que dice el reglamento de ceremonial al que se refiere el gabinete del Presidente Mauricio Macri: "En el pórtico de la Casa de Gobierno, el señor Presidente será recibido por el jefe de la Casa Militar", es uno de los pasajes del texto